jueves, febrero 12, 2004

Yo Payaso.

“... y es verdad soy un payaso, pero qué le voy a hacer, uno no es lo que quiere... sino lo que puede ser....”

Hay personas que piensan que mi vida es como la de un payaso, ya que pocas cosas tomo en serio o más bien, no respeto casi nada y me burlo de muchas cosas. Siendo sinceros, mi humor me molesta bastante; es decir, si me encontrase a alguien que hiciera o dijera las bromas que hago me caería muy mal.

Mi humor es algo especial, si bien es sencillo, no por eso deja de ser ingenioso.

Y es que con todo respeto, hay muchas cosas en la vida que son un completo absurdo, la economía, la política, la educación, la religión (bueno a veces....), la policía, etc. etc. Cómo se puede tomar todo tan en serio teniendo esas honorables instituciones? Pues no. Por eso uno se vuelve como el lobo estepario si se toma todo en serio, si se piensa un poco o más de lo debido. Pero bien dice Hesse, el "teatro fantástico de lo absurdo, entrada solo para locos". El humorismo es la salida a la que grandes mentes se salen de esa vorágine que aplasta todo y re-educa. (Nada más memorable que la sonrisa del maestro Goethe en el Lobo Estepario)

No quiero decir que yo sea una gran mente (mi I.Q es normal) pero luego de ver un poco la vida, muchas cosas no valen la pena estarse mortificando por ellas.

La frase más memorable que he recibido al estar haciendo pendejadas es: Venado, no sea mamón! Y es que en verdad, los pocos dotes de cómico que tengo a veces se tornan muy buenos ya que son bastante espontáneos y tomando aspectos del ahora y del lugar. Sobretodo, es interesante ver cómo se comporta uno cuando se tiene la capacidad de reírse de uno mismo. En lo personal me encanta echarme en cara mis errores, mis defectos y demás, y es raro ver que alguien se ría de si mismo. Por lo general se trata de ser serio, de decir cosas serias e interesantes, de aparentar o ser del grupo, en fin de ser maduros.

Mi hermano podría afirmar estas aseveraciones, ya que con él, he inventado frases divertidas, adaptaciones de frases escuchadas en cine o t.v. a la vida real, bailes graciosos y burlescos, etc. etc. Desafortunadamente, me he vuelto un poco más rígido en mis movimientos (sigue cenando!) pero de vez en cuando me aloco!

Lo único malo de hacer estos sketches cómicos es que se crea la imagen de que siempre anda uno así por la vida, riendo, burlándose y demás. Podríamos decir que forma parte de mí, mas hay que aclarar que sólo es una faceta más.

A qué vino todo esto? Bueno, no recuerdo quién me dijo que me parecía a un tal Sam de una película que hizo Jhonny Depp hace años. Buscando en internet encontré el título: Benny & Joon. No la encontré en algunos videoclubes y por pura casualidad la pasaron una noche por el 22 (uno que es pobre, pues). La vi.

Hacía mucho mucho tiempo que no me divertía al ver una actuación humana (Shrek lo hizo) y sí, se puede decir que a veces me parezco a dicho personaje. Es una película con rara mezcla de humor, drama y romance. Se dice en internet, que The Proclaimers le deben a esa película el ser conocidos, al menos por participar en el soundtrack con: I’m gonna be (10 000 miles) que aquí entre nos, es de mis preferidas.

No hay comentarios.: