martes, diciembre 21, 2004


Y al final..

Ya está encima la navidad, ya el año está por acabarse..

Y el año viejo no me dejó ni una chiva, ni una mula ni una buena suegra, como dice la canción..

En fin, fue año de cambios, año de excesos, de compras, de cambio de hogar, de cuerpo ya al final para postergar la decadencia y el olvido de cinco años, en fin muchas cosas!

Conocí lo que eran los blogs, poco a poco y través de los links fui conociendo personas virtuales escondidas algunas en sus nicks y demás.

Vi varias historias hilarantes, algunas tristes, algunas de reflexión... Muchos son ya las personas con sus blogs que visito y que pienso visitar en fechas próximas.

Y pues no queda más que agradecer a los lectores de éste blog, que se tomaran la molestia de perder algunos minutillos para ver este blog medio gacho y desorganizado del Iceman que si bien le eché ganas a algunos posts, algunos fueron hechos en total hueva.. ni tos.

Bien me despido de vosotros, espero que tengan salud o mínimo una bufanfita para el frío que se pronostica gacho la semana que viene.

Caro, Lilis, Kenia, Semigod, DFctuso, Conflis, Phineas, Domine,Carlos_Pooh,Oly,Tapatío, y demás que se me hallan olvidado, nos vemos el año venidero.. aunque se oye medio eró.ti.co eso de venidero..

Y me despido con:

...y al final
te ataré con todas mis fuerzas
mis brazos serán cuerdas al bailar este vals...
y al final
quiero verte de nuevo contenta
sigue dando vueltas
si aguantas de pie

Al final- Bunbury

Nomás le faltó eso a este año, un amor para abrazarlo y alrededor una canción...

Se despide de ustedes.

Iceman



Y pos ya estando..

Sé que si el querido gatito triste y azul no envidiaría mi persona, ya que ella se va a ver los Jaguares, Cerati y demás.. pos yo como gente de caché y con cultura me lanzé a ver al Polo Polo!!.

Sí, sé que he decepcionado a varios pero ni tos! Ahi vamos mi compadrillo de indias, el Oly que anda de mojado en México y el Iceman.

Pos que les puedo decir! Ah! inche organización del hotel estuvo de poca! pero de poca madre!

Pues se supone que empezaba a las 10:00 pm pero jueron abriendo luego de esa hora.

Después, aguantar a un grupito que se quería hacer el chistoso y se veía a leguas que nomás estaba haciendo tiempo. Dizque era para bailar pero todo el espacio estaba lleno de mesas y sillas... a menos que hubieran puesto música teibolera para bailar en las mesas y me cae que un par de billetes sí se llevaban unas hembras que andaban ahí...

Cuando salió el Polo (ya bien tarde por cierto) se disculpó y echó la culpa a los del hotel, que luego de ver como andaban no dudo ni tantito que jueron los culpables!

Nosotros como buenos proletariados, nos quedamos en la parte de las sillas, je je y lo más gracioso es que decíamos que estábamos mejor ubicados que los de la mesa 244 que estaban a escasos 2 metros de nosotros, pero eso sí, con varios pesos de costo de más.

Unas cheves fueron necesarias para no dormirse pues! ya que la espera estaba remonótona... aún viendo un conocido hasta las manitas que ahi andaba también y que le hacía al chistín.

El show estuvo bien, no digo que excelente porque algo le faltó y a cada rato estaban 2 pinches borrachos chingue y chingue, tons el Polo hacía pausitas para apendejarlos pero en serio! Aparte ya era bien noche y el humo del cigarro hacía estragos en todo el sistema respiratorio.

Mis alveolos decían: Vámonos! Pero asi de repente se jue acabando.

Sería el cigarro que aspiré pasivamente el caso es que andaba ya medio pedo y eso que solo fueron una tercia de cheves!

En fin.

Para rematar el día siguiente (Domingo), Lan Party en casa del Iceman. Osease ir a jugar PC Games en las máquinas de cada quien, el Predator, Delta y otros títulos se juegan en esas ocasiones. Y como no llenan pues ayer lunes también jueron cayendo pa' el desquite!

Y ahora ni sé en que he estado gastando my money, que el caso es que si bien no ando en ceros, como que siento que sí me falta algo de feria..

Anyway ya me despido porque hay que hacer pagos, snif!


Eso me pasa por andar..

En fiestas que organiza el trabajo. Como no son familiares (osease solamente dan un boleto por piocha, digo cabeza) pos solo se van con pareja quienes estén casados ahí. Bueno, también si se tiene a "aquellita" en el trabajo pues se la llevan, que no? Y pos total, es para echar desmadre y chupar a lo cabrón!

La neta, en una fiesta así ni se antoja andar de pedote, al menos en mi caso, y menos cuando traen el tquila, que a ciencia cierta, no se sabe qué tan adulterado esté (esa es la nueva forma de tratar un chupe, ya no es cantidad de alcohol, sino de adulteración). Y como el tquila rápido es muy malo para mí, mejor andaba de bailador.. algo raro ya que hacía rato no de daba a la punta y talón..

Y pues ya así me la pasé dos tres.. algo cansadón pero bien!

Pero ya al terminar, un güey me la quiso hacer de pedo!..

Si hubiera estado pedo me cae que se arman los madrazos, pero no; aparte la molestia del fulano no era significativa. Todavía que le hubiera mentado su madre, o su padre para variar, o le gritara una cosa o no sé un golpe, algo. Pero no, todo porque no le quise aceptar una copa y porque no le hablaba!

Si pa' pretextos sobran.. y uno ahí escuchado las palabras necias de este borracho.. y así como que ajá.. sí.. en serio?.. total, como vio que nomás no tenía ni tantitas ganas de partirsela, pues ya se calmó y que quería ser mi cuate..

Cuates mis aguacates.. y no hablan!!!

Mmm, en todo caso el encabronado debería ser yo ya que andaba de acosador con una de la oficina, pero como andaba yo en otra onda pues me dije: anda pedo que haga lo que quiera!

Se siente soñado el tipo! Ahora resulta que era jefe de no se qué. Que no me haga reír! Su trabajo de antes no tenía la más mínima complicación para hacerse.. pero si el lo dice pues que sea feliz!

Pero eso me pasa por no aceptar tragos de extraños, ni de querer enterarme de la vida ajena de gente que ni me viene ni me va!

jueves, diciembre 16, 2004


Será?

Una mujer desnuda y en lo oscuro
tiene una claridad que nos alumbra.

De modo que si ocurre un desconsuelo,
un apagón o una noche sin luna,
es conveniente y hasta imprescindible
tener a mano una mujer desnuda.

Me lo piratié de un blog, ta chido...
dejen busco mi lámpara en forma de mujer...


Mi curita!

A cómo he ching.. con la curita en días recientes..

Es que sufrí un accidente casero con un tenedor.. osease un razguño gacho y profundo..

Y jui y conseguí una curita para disimular un poco la herida.. he aquí.



Como me molestaba más traerlo que la herida en sí (o en no), pues mejor lo puse en un papel que por cierto, tiene una contraseña de un documento que a cada rato consulto.

Tons si ando triste o algo así.. busco mi curita! Ah! también si quiero abrir el documento.

Y aquí me hacen la burla por la chava que me regaló mi curita. Me cae que se pasan! Mi compadrillo dijo que jui a que lamieran mis heridas.. mi comadrilla dice que nomás jui pa' que se preocupara, etc. etc.

Pero la venganza es dulce.. O no mister Charles?

miércoles, diciembre 15, 2004


Pa' que duela..

Acompañar el post anterior con:

You're all I need beside me girl
You're all I need to turn my world
You're all I want inside my heart
You're all I need when were apart...

...All that I need
Is for you to believe
All that I need
Is you.

You're all I need - White Lion


La felicidad. Parte I

Donde está la felicidad?

Me había prometido no hablar del tema porque de cierta forma, me considero falto de argumentos para extender u opinar al respecto.

Pero bien, comenzaré.

¿Qué es la felicidad?
f. Estado de ánimo del que disfruta de lo que desea
Satisfacción, alegría, contento

Disfruta de lo que desea.. no dice tiene, primer punto... Estado de ánimo..alegría.. contento..

Hum, tons porqué ligar al amor con la felicidad?

Porque si se tiene amor se es feliz? Pero no siempre! Qué pasa si no es correspondido? Entonces amor no implica necesariamente felicidad pero tampoco dolor.

Satisfacción, alegría, contento.. eso me gusta más... Entonces dónde está?

Dentro y fuera de uno.

No se debería decir: cuando llegue el ser amado seré feliz! Para qué condicionar nuestra felicidad a alguien más el cual ni es nuestro, ni tenemos completo control de él?

O para qué esperar ser felices o estar contentos hasta que llegué la otra parte? Y si no llega? Pos valió ma.!

No quiero decir tampoco que no se es feliz con el ser amado al lado, no, tampoco hay que caer en los extremos. Como dice el buen DFctuoso, te vuelves adicto ya andas metido en el viaje de las endorfinas o como se llamen esas cosas.

Pero no hay que dejar de lado lo que tiene ya uno por dentro, o las pequeñas cosas que te hace feliz.

Viéndolo bien, sería mejor llegar a una relación de tipo amorosa con el tanque así, lleno. No falto de cariño u autoestima para con uno mismo. Digo, más que nada para compartir las felicidades de ambos que ya traigan de 'fábrica' y se creen otras de la unión.

Porque.. se imaginan el unir dos inmensas soledades?

O se crean muchas expectativas al respecto. Se trataría de obtener todo de la otra persona, cuando es bien sabido que somos seres imperfectos con muchos defectos. (Bueno excepto yo, je je)

Resumiendo, hay varios tipos de felicidad, algunos caen en la categoría del ser amado, otros con logros personales. Ambos son buenos y diferentes. Hay que saberlos buscar si eso se quiere.

Me hacen falta unas frías.. pero con el frío mejor me echo mi café.

Salucita pues! Vayan y busquen la felicidad! Ah! pero no está en las tiendas!! Je je. Al menos que su amor trabaje en una tienda. Entonces sí.




¿Quién me regala una canción de cuna?

Para ver si se me quita este insomnio permanente?

Le pedí a unas amigas que me mandaran unos por GSM, pero una me mandó a la fregada y la otra lo tomó a juego.. snif!

martes, diciembre 14, 2004


Día chingón!

Ta haciendo un frío da miedo! Pero ta chido y chingón!

Iceman recontento! Hasta se sale afuera por cualquier motivo. Se enfría un rato y luego se regresa.

Luego escuchando The Doors! Uuts!

Nomás hace falta un café medio calientito pa' tener una buena postal de invierno.

No?

Mínimo pa' decir: Come on baby light my fire.....



La venganza es dulce..

Ya lo había dicho, yo no soy rencoroso pero el Charles Boy se lo ha ganado a pulso.

Ni modo..

Quieren conocer al Carlitos, el famoso mexican courius de mis links, el que firma como Carlos_a?

Güeno, he aquí!!!!



Cualquier parecido con un personaje de caricatura es mera coincidencia..

Y si no me quieren creer que quién soy yo para decirles? Nadie.

Pidan que postee su foto que se sacó en el Sam's..

P.D. La sonrisa que sacó fue porque le estaba haciendo señas obscenas cuando se tomaba la foto... je je.




viernes, diciembre 10, 2004


Y que es lo peor?...

Y hablando de música clásica...

Que es lo peor para rematar un mal día que haya tenido uno?

Prender tu CD Walkman, equipo de sonido con MP3, iPod o lo que se tenga..

Ponerle Shuffle.

Que salga: Un bel dì ("Un bello día") de Puccini.

(Pa' los compas que no la conozcan, es la canción de fondo que pone Barnie el de los Simpson en su cortometraje que hizo para el concurso. que por cierto ganó luego de que Homero dejara en paz el corto: Balón en la ingle!)

Si a alguien no se le escurre una lágrima en ese estado al escucharla, mis respetos...

No volverás a ver..

No volverás a ver
la mirada triste
del chico que observaba el infinito

Lady blue - Bunbury



Iceman a la tierna edad de 5 años.

Taciturno y pensativo.

Yo díría que es mi mejor foto.

Yiiijay!

Estaba escuchando Clásicos indispensables 2 y una ideota surgió en la mente.

Bueno muchachos y muchachas! Cuando estén en el momento del yeah yeah!.. tuya, mía, te la presto.. pongan para el final la canción de William Tell Overture.. y a darle!





Nomás que calcúlenle! porque dura 3:33 minutos.. asi que más o menos hagan cuentas.. y cuando sientan como que ya.. agarren un sombrero vaquero y váamonos! (Púchale Play..)

Pueden agregar al momento frases típicas de: Dime vaquero! o la clásica: Say my name! o: Has sido una chica mala! o : Ayooo Silver! (o como gritaba el llanero solitario)

Pérenme, es que me ganó la risa al imaginarme la escena..juar juar!

Sale pues.. verán como se enriquece su vida de pareja.

Ven cómo la cultura está al servicio de la humanidad?

miércoles, diciembre 08, 2004


Get a life!

Hace unos días, andaban cuestionando (por decirlo de manera políticamente correcta) al Iceman sobre que se casara pero ya!

Como Iceman andaba en la pendeja, bueno ha andado, los dejó hacer su santa voluntad, por lo que no aplicó su humor destructivo defensivo.

Ya mi compadrillo me hizo el recuento de mis cosas, que la tele, el mueble, la sala, la estufita y el refri ruidoso, hasta agregó el antecomedor que todavía pago a plazos, que nomás me faltaba la house y el car (nomás!)

Otros ya andaban apuntándose de padrinos que de vinos, otro que no se que, etc etc.

Iceman con su cara de: y luego..?

Y mi comadrilla ya andaba no que sí, que para la dieta, comprar el vestido y demás cosas que se les ocurren a las mujeres cuando se acerca una fiesta chida.

Mi compadrillo dando consejos de casao.. yo diría que el Manual para ser un Buen Mandil, pero bueno...

El que sí agarró la onda fue el Charles, pero andaba de alburero el cabrón!

Luego de pasar el trance de andar en otros mundos, (osease varios días) ya reaccioné y pues pensé:

Get a life!

De hecho hasta le dije al Oly por MSN, que si no sabes que onda con tu vida, pregunta a los demás que ellos de segurito saben exactamente qué debes hacer, aunque no sea lo que quieras.

Me cae! Si su servidor de cheves hubiese sacado el tema pos bueno no? Pues se atiene uno a las consecuencias. Pero no, ahí toy el Iceman de mirada perdida.. soñadora que se pregunta: what is the love?

Ay güey! Esa es una canción de los Temeeeerarios!! Puaj! Puaj!

Carajo! Toy seguro que el día que se ofrezca recibiré una de caras que nomás no.

O lo hago como algunos de mis compas, para no recibir cosas que no les gustarían o mal organizadas, ellos pusieron todo lo de tal acontecimiento.

Y por qué fregaos estoy pensando en ese tema! Mejor me pongo a jugar Delta, o comer el alfajor que me traje de mi tierra ñam ñam! O las nueces.. con sal y una coca al lado (vieran que fluidito hace uno con esa combinación)


Sale muchachos.. (y qué diablos hace este frac onde está la ropa)

martes, diciembre 07, 2004


Cuando siento que ya no puedo

Que de alguna u otra forma mis fuerzas se acaban o me siento intolerante y sin ganas de luchar pienso en mi abuela.

Ella sufrió una embolia hace mucho tiempo, por lo que casi no puede mover la parte derecha de su cuerpo.

Y sin embargo, anda caminando, lavando y se atiende toda solo con su izquierda.

Pero yo sé que la actividad le causa dolor.. no lo dice pero se siente...

Ante tales obstáculos, mis limitaciones son niñerías...

viernes, diciembre 03, 2004


No me respeto ni a mi mismo

He aquí un correo que mandé al enterarme que hubo un error en el encargo que le hice a un cuate. Chequen mi espíritu autodestructivo:

Subject: RE: A ver compadre

No te digo!, esta mala suerte que me persigue! dice el Pedro Infante en A toda máquina!

Buua!
Buua!


No sea chillon!, (hablo con mi mismo), en fin no hay tos compadre, total mientras no se rompan las tazas.. y al leer esto, crink! se caen.


Ya nomás falta que un perro.. este pérame inche perro sáquese! ya me quería miar!

Total, mañana será otro día
.


He aquí el fruto

Chale! Es extremadamente difícil escribir poesía, la neta. Uno o se oye muy falso o cuando medio tiene la idea pos nomás no rima.

No critiquen la métrica, snif! ya sé que ni la tomé en cuenta.

Bien dejemos eso y mostremos la poesía:

Mía

Mía nunca fuiste,
mía nunca has sido;
míos son los momentos
que contigo he compartido.

Tuya es siempre tu boca..
rica..de sonrisa constante.
Pero mía es la mano que te toca
y que se aleja así.. al instante.

Mío el temblor de mis manos
cuando te acercas tierna y tranquila.
Y alabas mis cabellos entrecanos
sin soltar tu trago de tequila.

Mío el rubor que me causas
al fijar tus ojos en los míos,
mías son también las pausas
angustiantes entre cada latido.

Nuestros los silencios que tenemos.
Nuestras las risas sonantes.
Poquito a poco así nos queremos..
de ser extraños pasamos a amantes.



De Neruda y otros símbolos

Se me hizo raro que en la pequeña colección de libros que figura en mi mueble multiusos, no existiera ningún libro escrito por alguna mujer o alguno que hablara de poesía.

Y pues como quería hacer un par de ejercicios: uno: tratar de escribir poesía, dos: desentumir el corazón un poco digo para escribirla sino pues cómo! En fin, que me lanzo al Sangrons a buscar un librillo óptimo para tales fines.

Güeno, pos vi unos de Benedetti (y no eran pizzas) pero no me cayeron asi que digamos. Los poemas de amor y cancion desesperada pos ya están muy choteadas.. en eso voy viendo otro de Neruda, los versos del capítán.

Al comenzar a leerlo me topo con el poema La reina.. uuuuutsss!!!! dije éste es el bueno!

Y pos ya, mis corazón vuelve a dar latidos.

Pero a pesar de tanta melcocha, pos nomás alcancé a escribir uno ayer... escuchando al Silvio para también crear el ambiente.

Dejen lo posteo al ratón.

miércoles, diciembre 01, 2004


El post más difícil.

Y no tanto por el tema, es que me lesioné la mano derecha y se me acabó la fuerza de la mano izquierda.. a ti te dejo el mundo para ti solita..

Y pues es raro escribir más con la zurda porque, como el ratón del mundo de Choi nomás no hace lo que quiero. Dices a ver mano izquierda, teclea la i, no dije a i no la o, que no! Esa es la u. Chale!

En fin..

Aparte ni ganas de escribir pues menos, disculpas a los lectores pero pues en la neta del planeta.

Día raro, con frío y sueño. Y escuchando a la Pineda.. es q ta aquí en la oficina.

Aum! Dejen escucho a Polo Polo pa' despertar..