sábado, abril 30, 2011

Hay días en los que envejezco muy rápidamente

Eso dice una frase de mi ídolo Andrés Calamaro.. en déjenme pensar.. El tercio de los sueños, canción que habla de que la muchacha que él quiere, pero ella se ha enamorado del joven matador de toros.

Bueno me estoy desviando, pero la frase queda perfectamente con lo que me pasó a inicios de año.

O ya lo escribí? No lo creo, nada más di pistas.. hasta hoy apenas me animo a compartirlo.

Comenzando el año mi padre volvió a sufrir un accidente; esta vez me tocó casi todo en vivo. Pérenme es que me vino la imagen de verlo tirado.

Ok. Se cayó otra vez y se lastimó las vértebras cervicales, el resultado inmediato es que no podía mover nada del cuello hacia abajo.

Nos trasladamos hasta la ciudad luego de que le tomaron algunas placas en el hospital cercano; y llegamos a urgencias de la clínica en la noche y esperamos a que dieran cama por ahi de las 2 de la mañana. Mi madre se quedó con él dentro del cuarto y yo en la sala de espera la cual estaba totalmente vacía.

Esa noche-madrugada fue unas de las más frías del año, y yo solo llevaba cualquier cosa. De hecho, me tuve que tapar con retazos de ropa que le cortamos a mi padre cuando le tomaron los rayos X; sobra decir que no dormí nada.

Para no hacerles el cuento largo, mas bien el post jaja pues empezó a mejorar poco a poco; nos estuvimos rolando la familia en quedarnos en la noche; lo malo es que a mi me tocaban los días fríos! jaja.

Pasó 1 mes en el hospital y otro mes en cama ya en casa, todavía no podía incorporarse por si mismo; la parte izquierda de su cuerpo mejoró a velocidad sorprendente, la pierna derecha ya la movía pero el brazo derecho completo, no movía nada.

Fue así cuando ya pudo incorporarse por sí mismo y lo ayudamos a que empezara a caminar.

El día de hoy ya camina, se desenvuelve bien; sin embargo el brazo sigue con secuelas de movimiento y fuerza. Ahi va poco a poco ya que algunos de sus colegas de terapia se sorprenden porque se acuerdan que lo llevaban los camilleros en calidad de bulto literalmente.

Fue una temporada muy difícil para todos; dolía demasiado verlo postrado en una cama sin poder ayudarlo. Va sonar feo pero la experiencia anterior con él, no nos dió chance de quedarnos en shock sino que en chinga a conseguir tal o cual cosa, en programar quién se quedaba, llevar los cargadores de celular, enseñarle a marcar bien a mi madre, etc etc. Parecíamos expertos! jaja, y de hecho sí ya que mi madre se acordaba hasta como girarlo en la cama para poder cambiarle las sábanas.

Él tuvo una temporada enojado con Dios; no se explicaba el por qué le ocurrían esas cosas a él siendo que no se considera una persona mala. Yo no lo pienso así, eso de que nada ocurre ni el movimiento de una hoja por su voluntad se me hace demasiado pretencioso; quizás lo que dieron a entender cuando acuñaron esa frase es que de alguna manera todo provenía de él; pero desde antes, no en ese momento.

Que si estoy afectado? Sí. Considero que para bien.

Estoy consiente de que no va a estar eternamente conmigo; sin embargo, mientras tenga la posibilidad de velar por él lo haré, de tratar de retribuirle un poco todo lo que hizo por mí, y lo sigue haciendo.

Hablando de otra cosa, ahora tengo un seguidor! No reviso con regularidad los comentarios hasta hace poco; de hecho , tuve un troll por un post anti-emo escrito hace añales.

Ah! Y Estefanía Rojas, deseas que abunde sobre un post pasado; lo volvía a leer y traté de varias cosas, como siempre. Si alguna vez regresas, me gustaría que me dijeras sobre que quieres que sea más concreto.

Para terminar, gracias a quien lea todo ésto.

miércoles, abril 06, 2011

La adicción ha vuelto..

Una de las mejores ideas que tiene un canal local.. es repetir una señal jaja. No hablaré de los malísimos programas locales que pasan, mejor dejen me vuelvo a enfocar en el tema.

Creo que ya hablé de la serie In treatment, y si no lo hice antes... pues no lo voy a hacer! jaja. Oigan! son casi la 1 am! Ni que me estuvieran pagando..

El caso es que están trasmitiendo la segunda temporada de una de las series más chingonas que he visto. Había leído que ésta temporada estaba algo sosa y sin tanta novedad como la primera, y en eso estoy desacuerdo.

El personaje principal es el mismo, el sicólogo fregón que te valora en poco tiempo y te avienta las netas (sí, sé que es ficción.. pero a poco no estaría chingón que así fuera en la vida real?). Y que si uno se basa en su desempeño laboral, se piensa que su vida es perfecta y está arreglada.. pues no! Es un desmadre inclusive peor que el de sus pacientes!

Bueno, pues en esta temporada esta tratando a un niño gordito que abusan en la escuela de él (Auch! jaja) y que vive un proceso de divorcio; la actuación del niño te genera empatía ya que en verdad se le ve triste y se siente el culpable por el fracaso del matrimonio.. los padres como todos en esa situación lo tienen a fuego cruzado.. hasta que se los hace ver el sicólogo.. Hacía rato que un personaje no me daba esa ternura.

Está también la chava que tiene cáncer; peeero debido a que tuvo un hermano especial el cual por sus cuidados siempre tuvo la atención de los padres; no les ha dicho de su condición de salud, la cual ya valoraron y requiere de quimios.. En vez de arreglarse ella, está mas pendiente de arreglar el mundo.. hasta que hoy de plano se salió de control el sico y le gritó, y solo así y dándole apoyo incondicional pudo lograr convencerla de visitar el hospital para su tratamiento, acompañándola él claro está.

A quien más he visto es a otra paciente, mas bien expaciente... que volvió a ser paciente jaja.. la cual ya es una señora madura, guapa, exitosa, que tuvo algún interés amoroso de joven con nuestro doctor estrella. Sin embargo no la peló y por eso cuando por casualidad se reencontró por algún problema legal de él.. pues se lo echó en cara; el doc de hecho se atrevió a analizarla en ese breve lapso diciendo que sentía haberla abandonado y que se había dado cuenta de que, plan con maña, lo había pasado a su oficina para que viera sus logros laborales.. pero se le notaba triste..

Tiene tantas manías que he visto en muchas mujeres que en verdad me divierte! Se enteró que el doc cayó enamorado con una expaciente (ver la primera temporada) y de plano lo hizo emputar, ya que como abogada que no había tomado el caso, leyó la carta que había escrito la otra mona donde se leía entre líneas que habían tenido algo que ver.

De plano así al chile le pregunta si se había acostado, que cómo con ella sí, así toda histérica, provocándolo. No sé de dónde sacó fuerzas el doc para no soltarle un chingadazo, el caso es que sí la confrontó, le hizo ver su falta de ética por leer algo que no iba dirigido a ella sino al abogado del caso. Ella lo acepta y se autoflagela diciéndose que por eso espanta a los hombres en su vida. Para rematarla, él le dice que siente que ella hizo todo eso para que él la volviera a botar, para darle la razón que es insoportable; pero ésta vez no lo logrará, aún cuando ella se comporte agresiva y enojada con él en vez de mostrar o aceptar lo triste que está ella.

Puuuuta madre! Me cae que si mi sico.. digo.. si alguien me dijera eso (y con justa razón jaja) me doy un tiro.. oigan! eso no se dice! jaja. O bueno sí..pero suavecito. De que se lo ganó, se lo ganó.

En fin, ella es de los personajes más interesantes.. y ya no les describo la última sesión porque me gana el sueño, solo puedo decirles que mezcló sexo, rock and roll, policía, boda y muuuchas cosas más.

P.D. Las sesiones de los viernes también son las buenas, en ellas él va a ver a su propia sicóloga para analizar los casos o hablar de su vida privada.. de hecho ya se dió cuenta de cómo les reemputa a sus pacientes el hecho de que repita sus frases a manera de pregunta, ya que la seño que lo trata así lo hace. Es interesante ver esos caps porque ahí se le dimensiona como un ser humano ordinario y no como el super profesional que es. Ah! y ya me enteré el por qué se volvió sicólogo.. y por qué es tan bueno.

P.D. 2 Ya arreglé el desmadre de post, no se porque no se grabaron los saltos de línea y tener todo junto era una chinga para la vista.

P.D. 3 Volví a arreglar esta madre, y creo que ya no puedo contar el sig capítulo de la chava porque.. el que le siguió es mejor! En serio, ya han pasado varias cosas; y eso que me he perdido varios caps. Afortunadamente, veo que esta en venta en mixup. O si tiene lana, está en Sanborns pero más cara.

viernes, abril 01, 2011

Donde andas Ice?

Sí, sigo descuidando mi blog; lo bueno es que es fiel, lo puedo dejar por días..meses y no me está llamando a cada rato acosándome que porque no me visitas eh eh! o chantajeando.

Pues es que "el trabajo le da en la madre a todos los vicios".. y es que es cierto! hace cuánto no me chingo unas cheves viendo una peli que me guste, acá con sonido envolvente a todo lo que da! O porqué tengo como 4 juegos del Xbox que nomás he jugado un par de horas? y que no están tan malos.. sobre todo el Dead donde salen chicas lindas peleando y moviendo sus cosotas!

En cambio estoy revisando bases, capturando, pensando en cosas a futuro y como tengo a mis padres de visita pues no tengo acceso a la tele; y está bien ya que no hay nada que ver. Y cuando ando en internet pues contesto algunos correos, al face, videos chistosos para desestresarme o ver una serie que me haya gustado.

Sin embargo sí me siento cansado.

Aparte, me metieron a un Diplomado que en general está bueno; sin embargo ya poner en práctica algo tan ambicioso como toma de decisiones está cabrón, y digo porque no tengo ese nivel de como se dice.. vaya pues porque no soy jefe para llegar a cajetiar a medio mundo y poner a chambear a los huevones. Para acabarla de chingar se evalúa con proyecto.

Lo divertido para mi como buen analista del comportamiento humano, es analizar a mis compañeros de jugada: hay desde la clásica niña guapa que ya sabemos que no sabe ni madres pero ta buena, la nerd que se la pasa jugando con estadísticas (hooola INEGI) , los viejos zorros que le batallan pa la compu pero ah como les gusta echar verbo! Los güeyes que no pierden oportunidad para darse a notar con sus dizque conocimientos, los que son malos para discutir ya que le echan la culpa a alguien más.. o se sale del tema al confrontarse, las chavas de tropa o sea del tipo trabajador que mejor se quedan calladas, la gordis que en un ejercicio por mam. no quiso dar su estatura, etc etc.

Y yo en que grupo estoy? Mmm como definirme? Pues más del tipo callado, hay temas que en mi vida he visto y pa que la cajeteo, sin embargo le capto y hago mis conclusiones y no ando confrontando al panelista nomás porque sí; y es que eso sucedió hoy, se pasó respondiendo a tanto ejemplo que sacaban que de plano se chutó como una hora, hablando desde tenencia, obesidad, servicio de carrera, ordenamiento urbano.. no no no, yo estaba desesperado porque es en la noche y ya me quería ir.

No digo que tuviese razón en todo, pero si vas a discutir con alguien hay que hacerlo con información. Y en otro tono porque hubo un par que de plano no usaba una forma adecuada para que no fuera violenta.. y el mono pues de ponía a la defensiva también porque, a quién le gusta recibir chingadazos? Bueno tuve una novia masoquista pero no viene al caso.

Y saben porque fue todo el pedo? nomas 2 conceptos: el uso indiscriminado de la frase política pública y la definición de las causas de un problema... que es la razón de ser de una política pública, bueno si el problema es público.

Hace muchos años tuvimos una discusión similar por allá de los tiempos de estudiambre, de lo difícil que es conocer cuál es una causa y cuál una consecuencia.. y está cabrón! Recuerdo que en una clase se comentaba algo parecido y estaba a todo emocionado el profe y yo acá elucubrando y mezclando cosas y recuerdos, y él seguía hablando de otras cosas y al terminar preguntó: y como se le llama a eso? Yo contesté: sinergia.. volteó como diciendo ah cabrón! y como llegó a esa conclusión? Ahí sí me chivié porque cómo explicar que estaba uniendo conceptos y demás cosas que decía respecto al tema?

Ya ni me acuerdo que babosada contesté o si siquiera dije algo..

Sí me está sirviendo eso, pero le comento a la jefa (y no soy pesimista, sino realista) que dudo entregar un buen proyecto porque definitivamente no tengo tiempo libre.

Y ya me voy a dormir porque mañana entro otra vez a esos cursos a las 8! Auch!