miércoles, julio 22, 2015

Barbacoa de borrego

Como somos bien tragones en la chamba y también como un Don conoce muchos lugares de tragadera, se organizó una ida a un local para comer barbacoa, pero que es de borrego, dijo él.

A mí en particular no me agrada mucho que sea de ese animal, yo creo que lo relaciono por el sabor que tiene el de rancho, que en verdad es mucho el olor que se le queda o también porque les queda bien grasosa, ya que en fiestas de parientes cercanos nos convidan para llevar y al otro día ya está toda coagulada la grasa del animal y el olor es muy fuerte.

En fin, no iba muy decidido a probar el guiso, menos el dichoso montalayo que es como de tripas jajaja según entendí.

Como queda cerca de la oficina dimos de volada, el lugar algo grande aunque como que mal distribuido porque se podría aprovechar mejor el espacio (eso de ver programas de eso te acondiciona el cerebro), al estar a la orilla de la carretera el ruido de los trailer pasando le quita algo de encanto.

La construcción está donde comienza a subir un cerro, entonces la vista de la cuidad es increíble, se puede apreciar que la flora autóctona del lugares cercanos sobrevive a pesar de la depredación que están haciendo las constructoras de casas en éstos últimos años y como ha llovido bastante este año, el verdor está a todo lo que da aún en el cerro que se ve que es pura piedra maciza que es donde las plantas se aferran para vivir.

La dichosa barbacoa resultó muy buena porque a pesar de que sabe a borrego no era tan impregnado el olor, el dichoso montalayo pues era más hígado y esas ondas que de tripas en sí, también estaba pasable de sabor, el consomé pues decente digamos, aunque llevara como se llaman esas madres.. ah grabanzos, de los cuales no soy muy fan.

En fin lo que más me gustó fue la vista pues si bien no se ve toda la ciudad al menos gran parte del centro y oriente sí, de hecho y con ayuda de mis lentes, pude apreciar en la lejanía a unos carros que semejaban puntos brillantes desplazándose muy lejos, quizás era por el puente del río Santiago o por aquel rumbo, el Don me dijo que pudiera ser la desviación del periférico pero lo dudo porque está a varios kilómetros de distancia, y no creo que me vista aún con anteojos dé para tanto.

Se supone que la barbacoa es estilo Hidalgo y según su publicidad es la única sucursal en San Luis porque en Querétaro y por esos rumbos hay más, ahorita no recuerdo los nombres de los lugares. Me quedé pensando qué es lo que habría haber hecho emigrar a la familia que atiende el local si es que provenían de allá o cuál sería su origen? Porque el papá tiene toda la hosquedad de los potosinos jajaja, la señora como que menos que es la que tortea y prepara los sopes y los pambazos (los cuales me faltó probar), la niña que llevaba las cuentas pues considero que estaba ahí porque ya no había clases en la escuela, a lo máximo unos 12 años le calculo.

En esas y otras cosas se diluía mi mente, porque si bien al comer se disfruta la comida, la mente queda también libre para ponerse a pensar y divagar cosas que no sean sólo del trabajo.

Por lo pronto ya queda en mi lista de lugares donde se come bien.

No hay comentarios.: